martes, 3 de marzo de 2020

Mi gato

Mi gato duerme entre las uniones del sofá,
nunca en el medio,
como si el cuerpo le pesara.
Con la quijada hacia arriba
apunta como flecha al cielo.
Cruza las patas delanteras
cual aristócrata felino,
o filósofo sabiondo.
Peleó anoche con doña gata,
la de mi vecina,
y por enamora'o
sueña con ella.
Levanta sus patas y
las vuelve a cruzar.
Tiembla sudoroso por el perro
que lo persigue y se tapa
la cara avergonzado.
Enrolla su cola y en una posición extraña
idílica, descansa.
Dos niños gritan y espero su reacción,
me da risa, porque ni se inmuta.
Sus rayas negras se configuran unas con otras,
Se baña y concluyo,
de todos los animales,
 la vida de un gato, es feliz,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor felino

Cuando mi amor te entrego algo preciado desprecias, porque entre dormida siento que juegas con mi cabello o con uno de mis pies, comien...